Las Sílfides
Las Sílfides, suelen aparecer con forma de hermosas mariposas, siendo las más conocidas en el mundo mágico, ya que el aire es su elemento, el elemento donde los pensamientos fluyen por rutas mágicas que las hadas se ocupan de abrir, por ello las hadas del aire se relacionan con los procesos mentales, pueden comunicarse muy fluidamente cuando ellas lo desean.
Ejercen el control sobre este elemento, dominando los vientos, siendo los momentos más propicios para encontrarlas o comunicarse con ellas, según las leyendas celtas, en la época de la primavera y por sobre todo durante el alba, en los amaneceres, que es cuando más actividad tienen, para realizar su magia, que es manejar las frecuencias de los colores de la naturaleza, para que prevalezca la armonía y el equilibrio en ella.
Su hábitat principal son los bosques y los jardines, próximos a ellos, eligen los troncos huecos con especial interés, para utilizarlos como morada transitoria, en la realización de sus tareas, así como las cuevas también pero en menor medida.
Según cuentan las leyendas de las Hadas, éstas no envejecen y se cree que viven por mil años, para luego transformarse en energía pura y así trascender a niveles divinos, después de haber cumplido con sus tareas inter-dimensionales.
Su belleza no tiene comparación, con rasgos humanos, capaces de llegar a trastornar a aquellos que han podido verlas, como cuentan las historias de los países del norte, habiendo cantidad de registros sobre estos casos.
Tiene características especiales en cuanto a tendencias, sobre el color, ya que eligen al Amarillo, por su frecuencia relacionada con el intelecto o la mente, inspirando a la concentración y la meditación, fundamentales para compenetrarse con la naturaleza y comprenderla, que es una de sus tareas.
Las Fylgiars;
Son un tipo de hada verdaderamente espiritual y protector que sólo puede ser visto por el humano del que es familiar, es decir, se asocia desde el nacimiento de éste, y se revela justo antes de su muerte, para guiarlo como un ángel protector hacia su morada eterna. De acuerdo a la mitología nórdica a la que pertenecen, señalan el camino y acompañan al fallecido hacia el Valhalla, el "Cielo" escandinavo, donde él permanece hasta que el alma del humano se siente confortada. Jamás puede ser visto por otra persona que no sea su protegido.
Son originarios de Islandia, y se cree que un niño islandés que nace mientras se oye un graznido será especial, y que atravesará su vida con la compañía feérica, una sombra o presencia familiar conocida como Fylgiar. Éste sirve al niño, y se dice que el mismo también sirve al Fylgiar mientras duerme o proyecta sus sueños. Este espíritu puede oírse o detectarse por suaves ruidos o murmullos.
Protege a los niños de sufrimientos y pesadillas. En el folklore Noruego, el Fylgiar aparece para advertir de peligros durante el sueño nocturno, a veces en forma animal. Como dijimos, continúan al lado del niño hasta que es adulto, luego anciano, y asisten su partida, para después pasar a la próxima generación de niños de la misma familia.
La más inquietante característica del Fylgiar se da cuando revelan con su visión, un momento antes de la muerte, el tipo de deceso que tendrá el familiar.
Esto se observará en la actitud y aspecto del espíritu: Un Fylgiar maltratado y herido significará una muerte dolorosa o trágica, un Fylgiar hermoso y brillante o en actitud relajada, auspiciará una muerte pacífica y sin dolor o pena.
Los Silfos
Son seres bi-elementales lo que significa que dominan dos elementos, el aire y el agua, se dividen en razas o géneros, el masculino que recibe el nombre de Wallotes y el femenino que se llaman Arienes. Son seres muy etéreos una combinación de energética de aire y luz, teniendo sus orígenes en la mitología Griega.
Silfide
Físicamente, una sílfide tiene la apariencia de una elfo o una humana, muy bella y de rasgos delicados. Tiene alas de libélula y son transparentes o con manchas iridiscentes.
Son seres neutrales, de carácter amigable. Mantienen el aspecto juvenil durante toda su vida. Hablan en un lenguaje musical, propio de los seres mágicos con los que están emparentadas.
Las sílfides habitan en las alturas, ya sea en las montañas o en las copas de altos árboles. Rara vez se las ve en tierra firme. Construyen sus nidos individuales en las laderas de las montañas, o tallados en los árboles.
Una sílfide tiene capacidad de levitar innatamente. Su ágil vuelo es comparable al de pocos seres. Puede volar y moverse libremente, las alas sólo le sirven para coger impulso.
Las pequeñas sílfides tienen el aspecto de una niña humana, pero con dos pequeñas alitas.
Estas pequeñas sílfides pueden alcanzar el ágil vuelo a partir de los 10 años.
Características de las hadas del aire
Momento del día: el amanecer
Punto cardinal: Este
Época del año: Primavera
Color: Ámbar.
Tipo de energía: espiritual
Metales: Cobre
0 comentarios:
Publicar un comentario