sábado, 27 de marzo de 2010

Hadas del Fuego


El Fuego es uno de los elementos más fascinantes, y venerados de los cuatro elementos naturales, y es por ello que tiene un lugar predominante dentro de las leyendas, mitos y religiones de todo el mundo.
Las Salamandras y los Dragones. Las primeras se diferencian en genero, ya que los hay masculinos: Farisilles y femeninos: Shallones. Están compuestos de las partes más sutiles de las llamas. Su trabajo consiste en controlar el fuego, durante las tormentas orientan los rayos que se provocan. Habitan en el fuego y se caracterizan por limpiar y purificar las bajas pasiones, vicios y mejorar nuestro desarrollo. Además destruyen los maleficios y fuerzas negativas que haya sobre una persona.



  Las Salamandras, son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia, eran en un principio animales acuáticos. Pero hará unos 3.000 años, en el Medio Oriente, los egipcios y luego los judíos, manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como el elemental del sur, y su figura sería la representación del elemento Fuego. Esta elección sin duda se debió a la habilidad de estos seres, para sobrevivir en lugares desérticos y abrasados por el sol, y con su capacidad de semejar a una pequeña llama. De esta manera la Salamandra ingresó por derecho propio en las ceremonias religiosas y místicas de la antigüedad. Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur. Dirigen el elemento fuego; lo controlan. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen. Después de haber cumplido el período terrestre dentro de su línea, se transforman en :
        Farrallis o líderes en su área; trabajan como maestros.
Aspiretes son los ejecutores de los planes elaborados; controlan varios elementos.
Hiarrus son como una especie de gobernadores; elaboran los planes a ejecutar.
Ra-Arus es la máxima categoría dentro de la línea de los elementales.

Las salamandras han trabajado a lo largo de la Creación del universo y han sido los elementales que primero han estado presentes. Tienen una relación directa con las almas, pues sus vibraciones se propagan tan veloces como la luz. Aportan claridad de pensamiento y son impulsores de renovación y cambio.

Características de los espíritus del Fuego
Color: Rojo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Oro y Latón
Estación: verano.
Dirección: Sur
Tiempo: Mediodía
    Liminiades
    Deriva de iluminado o iluminar, y es de origen griego. Se las describe como pequeñas esferas de luz sin cuerpo.
    Pertenecen al grupo de las Quimeras o Fuegos Fatuos (Will-ó-the-wisps) y son muy afectas a los humanos, dejándose ver en muchas ocasiones. Se dice que aún son vistas en Grecia, pero nadie puede explicar su aparición o naturaleza.
    Los antiguos griegos, pensaban que en realidad las Limniades eran las almas de espíritus humanos, condenados a vagar por la tierra durante las noches en castigo de algún delito que hubieran cometido en vida, pero esto va en contra de la realidad de estas hadas, ya que su aparición va seguida de eventos benéficos, o la llegada de Magos u otras Hadas.

    En otros lugares de Europa, se las considera Deidades de la Luz y el Sol.



    Dedos de Luz
    Son grupos de ladronzuelas con dedos luminosos que viven en Faeryland, cuyo nombre traducido exactamente sería "Brillante tomadora de cosas prestadas" Pequeñas, hábiles y muy astutas, no pueden mantener sus manos lejos de las cosas que les atraen, como los objetos brillantes desde anillos con diamantes hasta papeles plateados y envoltorios.
    Roban todo lo que encuentran y lo guardan en escondrijos secretos en territorio de Hadas. Ellas dicen que sólo están tomando prestados los objetos, pero es sabido que las hadas no tienen mucha memoria para las obligaciones. Cuando recuerdan que deben regresar lo tomado, usualmente muchos años después, ya han olvidado dónde escondieron el tesoro.
    Los Dedos de Luz muchas veces han descubierto sus propios tesoros creyéndolos de otros y habiendo olvidado dónde estaban. Volviéndoselos a llevar, se robaban a sí mismas lo que antes habían hecho desaparecer de otro lado. Los Dedos de Luz viven vidas de pacíficos días, a pesar de que a veces tienen altercados con sus víctimas.
    De verdad ellas disfrutan con estas travesuras, observando a los enloquecidos humanos buscar sus cosas perdidas. Semejan niños de alrededor de 8 o 9 años, son muy delgadas y bajitas, y sus dedos tienen una luminiscencia clara, que se intensifica cuando han encontrado algo que robar, brillando como estrellitas en las finísimas yemas.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    El sitio de la ermitaña Ari Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal